15/11/09

EVANGELIO DÍA DOMIMGO XXXIII TEXTO (Mc 13,24-32)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.
Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.» PALABRA DEL SEÑOR---------------------------------------------------------------------------------
«Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir premio o castigo según hayamos hecho en nuestra vida» (2 Corintios 5,10). A partir de ese momento ya habrá acabado el tiempo de merecer, o de rectificar. En nuestra muerte cuyo día y hora solo Él lo sabe, Cristo se mostrará ante todos nosotros:
-ante aquellos que le negaron,
-ante los que le persiguieron,
-ante los que vivieron ignorándole,
-ante los que le amaron con obras.
Entonces daremos por bien empleados todos nuestros esfuerzos, todas aquellas obras que hicimos por Dios, o por el prójimo, aunque quizá nadie en este mundo se diera cuenta de ellas.
Aprovechemos el tiempo que Dios nos ha dado el mundo como heredad para que lo cultivemos, para que lo dominemos y en el que tenemos que encontrar nuestra santidad. Dios nos lo ha dado para que edifiquemos en él una ciudad más justa, más estable, más humana. P. CARDONA
-----------------------------------------------------------HAZ EN ESTE AUDIO TU LECTIO DIVINA

-----------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------

No hay comentarios: