2/10/09

EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO XXVII ----------------------------------TEXTO DEL EVANGELIO (Marcos 10, 2-16) Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». El les respondió: ¿Qué os prescribió Moisés?» Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla.» Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.» Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.» Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. -----------------------------------------------------------------PALABRA DEL SEÑOR-----------------------

Señor: conocemos a muchos esposos y esposas que no se aman, que están aburridos y cansados de estar juntos, que no dialogan, que sólo se gritan o se ignoran. Señor: vemos familias cuyos hogares son verdaderos campos de batalla en los que la injusticia y la violencia produce heridas físicas y psicológicas irreparables. Sabemos que muchos niños son abandonados, transferidos y maltratados... Tú lo conoces, lo ves, lo sabes también. Dinos, Señor, qué podemos hacer por ellos?. Cuida y protege a las víctimas de los seres que deberían amarles más... Y ayúdanos a nosotros, Señor, a hacer cuanto esté en nuestro alcance para que nuestras familias, grupos y comunidades, sean un reflejo de tu alegría, de tu fidelidad y de tu inquebrantable unidad con el Padre..--------------------------CRD.






1 comentario:

Hermano Lobo dijo...

EL AMOR DE DIOS NOS CONDUCE SIEMPRE POR LA SENDA CORRECTA, LAS COSAS PASAN POR SU VOLUNTAD Y SU VOLUNTAD ES REGALARNOS LA FELICIDAD Y LA VIDA ETERNA.