26/8/09


EVANGELIO DEL JUEVES XXI
TEXTO DEL EVANGELIO (Mt 24,42-51): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes
». ---------------------------------------------------------------------------------------PALABRA DEL SEÑOR
-------------------------------------------------------------------------------------- El pasaje bíblico me invita a preguntarme por el sentido del término “vigilancia”. ¿Vigilancia a la llegada del fin de los tiempos?, ¿vigilancia a la muerte en estado de pecado?, ¿vigilancia al paso de Jesús en mi vida? Y pienso que cada uno de estos sentidos es válido, y cada uno de ellos puede llevar a conclusiones muy significativas. Personalmente me inclino más por la tercera, pienso que Dios vive en el mundo y viene a nosotros de contínuo. Él prometió estar con su Iglesia desde la Eucaristía hasta el fin de los tiempos, Él se identifico en las bienaventuranzas con sus hermanos más pequeños. Y esa vigilancia en nosotros a la venida del Señor es estar especialmente vigilantes en la caridad, vigilantes en la oración, vigilantes en el amor para con nuestros hermanos, como el centinela que guarda el campamento, como el vigía, que alegre avisa la proximidad de tierra firme. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Señor permite que vele y me percate de todos esos momentos en que vienes a mí. Que haga guardia acompañado siempre de la oración. Que vigile con mucho celo todo aquello que me aparta de Ti , y que sienta la dicha de esperarte en el servicio a mis hermanos.



No hay comentarios: