20/8/09


EVANGELIO DEL DÍA VIERNES XX
Texto del Evangelio (Mt 22,34-40): En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas». --------------------------------------------------------------------------------------------- PALABRA DEL SEÑOR
--------------------------------------------------------------------------------- Amar es encontrar en la felicidad de tu prójimo, tu propia felicidad” sin duda es una certera definición, pero para que no quede como una bella frase es menester nutrirnos de la fuente del amor, del amor de los amores: Dios. Los amores solo humanos acaban, se desgastan con los años, se quiebran ante las pruebas, se visten de rutina, se disfrazan en ideologías. Más el amor primero que viene de Dios hacia nosotros, si es que encuentra nuestra tierra fértil, se transforma en amor sin fronteras hacia nuestros hermanos. Viaje del “yo” al “tú”, crecimiento del “eros” al “ágape”. ¿Cómo amar a Dios sin amar al prójimo? ¿Cómo amar al prójimo sin amar a Dios? si ambas son las caras de una misma medalla. Bebamos pues siempre, de la fuente inagotable del amor, de aquél que nos dió la medida máxima con su inmolación en la cruz, de aquél que viene a nuestro encuentro para enseñarnos a amar.
--------------------------------------------------------------------------Jesús, ayúdame a crecer cada día en la capacidad de amar, a crecer en el servicio a los demás en cosas pequeñas y concretas, a olvidarme de mí mismo para darme a mi prójimo.

No hay comentarios: